Sergio Perez
Sergio Perez
Mexico
NACER
25/1/1990
INICIO DE CARRERA
2011
NACIONALIDAD
México
WINS 4
POSTES 1
PODIOS 23
VUELTAS RÁPIDAS 9
Empuje, pasión y determinación es lo que mantiene a Sergio
Pérez a la caza de victorias en la Fórmula Uno.
Sergio 'Checo' Pérez comenzó su carrera a los seis años. Su
ascenso en las filas del karting fue rápido y en un momento requirió una
dispensa especial para permitirle competir en maquinaria más poderosa fuera de
su grupo de edad.
Después de una exitosa carrera en el kart, el nativo de
Guadalajara hizo la transición a los monoplazas para 2004, dirigiéndose al
norte para el Campeonato Nacional Skip Barber y poco después siguiendo el
camino tomado por muchos de los grandes de la F1, mudándose a Europa para competir
en la próspera y altamente competitiva escena junior.
Después de dos años en la Fórmula BMW ADAC, Checo ascendió
al Campeonato Británico de F3. Fue una sensación en la Clase Nacional,
obteniendo 14 victorias en 2007 en su camino hacia el título. Al año siguiente
obtuvo cuatro victorias en la Clase Internacional, allanando el camino para el
paso a la GP2. Habiendo terminado segundo en el Campeonato gp2 2010 con cinco
victorias, dio el gran salto a la F1 para 2011, uniéndose a Sauber. En una dura
temporada introductoria en el escalón superior, terminó 16º en el Campeonato de
Pilotos, pero mejor fue seguir, cuando obtuvo tres podios notables al año
siguiente.
A pesar de los fuertes vínculos con Ferrari, Checo optó por
mudarse a McLaren para 2013. Después de un año difícil en un coche poco
competitivo, Checo estaba en movimiento de nuevo para 2014, encontrando un
puesto en un equipo de Force India en el que permaneció hasta 2020.
Excepcionalmente consistente y capaz de extraer el máximo provecho de cualquier
oportunidad, las siete temporadas de Checo con el equipo con sede en
Silverstone resultaron en los diez primeros puestos del Campeonato de Pilotos.
Checo se hizo un nombre como un ladrón en serie de podios. A
pesar de nunca haber sido bendecido con maquinaria capaz de competir por
méritos en la parte delantera, sin embargo, registró 10 finales entre los tres
primeros en su tiempo con Sauber y Force India / Racing Point. La excelente
inteligencia táctica, combinada con la disciplina para cuidar sus neumáticos,
lo convirtieron en una amenaza regular cada vez que descendía el caos.
Esas habilidades se mostraron abundantemente en el Gran
Premio de Sakhir 2020, donde, después de correr en el último lugar después de
una colisión en la primera vuelta y una parada en boxes, pudo defenderse a
través del campo y aprovechar un auto de seguridad de última hora para tomar el
liderato y obtener su primera victoria en la F1.
Y fue exactamente esa capacidad de maximizar el potencial lo
que le valió a Checo un asiento con Red Bull Racing para 2021.
Después de sus éxitos de 2020, el piloto mexicano fue
reclutado para competir junto a Max Verstappen y en su primer año con el equipo
demostró su valor en numerosas ocasiones, obteniendo una victoria y cinco
podios en su camino hacia el cuarto lugar en la clasificación general de
pilotos.
Sin embargo, no fue un comienzo de campaña fácil para el
recluta, ya que se enfrentó al RB16B. Aunque a pesar del período de ajuste,
Checo registró cuatro finales entre los cinco primeros en las primeras cinco
carreras.
La temporada del mexicano cobró vida en el Gran Premio de
Azerbaiyán, donde Checo una vez más aprovechó al máximo los dramas de carrera
para ganar una tensa batalla de reinicio con Lewis Hamilton y obtener una
primera victoria memorable con Red Bull Racing.
Sergio agregó otro podio con el tercer lugar en la siguiente
carrera, en Francia, pero a partir de entonces terminó constantemente entre los
cinco primeros desde la Ronda 8 en Estiria hasta la Ronda 15 en Italia.
Después de Italia, algo hizo clic y Checo encontró el punto
óptimo que había estado buscando. Un tercer podio del año, en Turquía, fue
seguido por el tercer lugar en los Estados Unidos y, jubilosamente, en su
tierra natal en México.
Sin embargo, quizás el momento más importante de Checo,
desde una perspectiva de equipo, llegó en la ronda final en Abu Dhabi. Donde un
brillante impulso defensivo con neumáticos envejecidos vio al mexicano
defenderse de los repetidos ataques de Lewis Hamilton, una actuación que proporcionó
una plataforma para que Max Verstappen recuperara el tiempo y desafiara a
Hamilton por lo que finalmente resultó en el primer título mundial del
holandés.
Un verdadero jugador de equipo, devastadoramente rápido por
derecho propio y estratégicamente brillante corredor, la segunda temporada de
Checo con el equipo promete más momentos épicos para recordar.
Comentarios
Publicar un comentario