Sergio Perez

Sergio Perez

Mexico

NACER

25/1/1990

Guadalajara, México
 

INICIO DE CARRERA

2011

NACIONALIDAD

México

WINS 4

POSTES 1

PODIOS 23

VUELTAS RÁPIDAS 9


Empuje, pasión y determinación es lo que mantiene a Sergio Pérez a la caza de victorias en la Fórmula Uno.

Sergio 'Checo' Pérez comenzó su carrera a los seis años. Su ascenso en las filas del karting fue rápido y en un momento requirió una dispensa especial para permitirle competir en maquinaria más poderosa fuera de su grupo de edad.

Después de una exitosa carrera en el kart, el nativo de Guadalajara hizo la transición a los monoplazas para 2004, dirigiéndose al norte para el Campeonato Nacional Skip Barber y poco después siguiendo el camino tomado por muchos de los grandes de la F1, mudándose a Europa para competir en la próspera y altamente competitiva escena junior.

Después de dos años en la Fórmula BMW ADAC, Checo ascendió al Campeonato Británico de F3. Fue una sensación en la Clase Nacional, obteniendo 14 victorias en 2007 en su camino hacia el título. Al año siguiente obtuvo cuatro victorias en la Clase Internacional, allanando el camino para el paso a la GP2. Habiendo terminado segundo en el Campeonato gp2 2010 con cinco victorias, dio el gran salto a la F1 para 2011, uniéndose a Sauber. En una dura temporada introductoria en el escalón superior, terminó 16º en el Campeonato de Pilotos, pero mejor fue seguir, cuando obtuvo tres podios notables al año siguiente.

A pesar de los fuertes vínculos con Ferrari, Checo optó por mudarse a McLaren para 2013. Después de un año difícil en un coche poco competitivo, Checo estaba en movimiento de nuevo para 2014, encontrando un puesto en un equipo de Force India en el que permaneció hasta 2020. Excepcionalmente consistente y capaz de extraer el máximo provecho de cualquier oportunidad, las siete temporadas de Checo con el equipo con sede en Silverstone resultaron en los diez primeros puestos del Campeonato de Pilotos.

Checo se hizo un nombre como un ladrón en serie de podios. A pesar de nunca haber sido bendecido con maquinaria capaz de competir por méritos en la parte delantera, sin embargo, registró 10 finales entre los tres primeros en su tiempo con Sauber y Force India / Racing Point. La excelente inteligencia táctica, combinada con la disciplina para cuidar sus neumáticos, lo convirtieron en una amenaza regular cada vez que descendía el caos.

Esas habilidades se mostraron abundantemente en el Gran Premio de Sakhir 2020, donde, después de correr en el último lugar después de una colisión en la primera vuelta y una parada en boxes, pudo defenderse a través del campo y aprovechar un auto de seguridad de última hora para tomar el liderato y obtener su primera victoria en la F1.

Y fue exactamente esa capacidad de maximizar el potencial lo que le valió a Checo un asiento con Red Bull Racing para 2021.

Después de sus éxitos de 2020, el piloto mexicano fue reclutado para competir junto a Max Verstappen y en su primer año con el equipo demostró su valor en numerosas ocasiones, obteniendo una victoria y cinco podios en su camino hacia el cuarto lugar en la clasificación general de pilotos.

Sin embargo, no fue un comienzo de campaña fácil para el recluta, ya que se enfrentó al RB16B. Aunque a pesar del período de ajuste, Checo registró cuatro finales entre los cinco primeros en las primeras cinco carreras.

La temporada del mexicano cobró vida en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde Checo una vez más aprovechó al máximo los dramas de carrera para ganar una tensa batalla de reinicio con Lewis Hamilton y obtener una primera victoria memorable con Red Bull Racing.

Sergio agregó otro podio con el tercer lugar en la siguiente carrera, en Francia, pero a partir de entonces terminó constantemente entre los cinco primeros desde la Ronda 8 en Estiria hasta la Ronda 15 en Italia.

Después de Italia, algo hizo clic y Checo encontró el punto óptimo que había estado buscando. Un tercer podio del año, en Turquía, fue seguido por el tercer lugar en los Estados Unidos y, jubilosamente, en su tierra natal en México.

Sin embargo, quizás el momento más importante de Checo, desde una perspectiva de equipo, llegó en la ronda final en Abu Dhabi. Donde un brillante impulso defensivo con neumáticos envejecidos vio al mexicano defenderse de los repetidos ataques de Lewis Hamilton, una actuación que proporcionó una plataforma para que Max Verstappen recuperara el tiempo y desafiara a Hamilton por lo que finalmente resultó en el primer título mundial del holandés.

Un verdadero jugador de equipo, devastadoramente rápido por derecho propio y estratégicamente brillante corredor, la segunda temporada de Checo con el equipo promete más momentos épicos para recordar.




Comentarios